- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTO“Mi Medellín, me duele ver esto”: J Balvin habla sobre la emergencia...

“Mi Medellín, me duele ver esto”: J Balvin habla sobre la emergencia invernal en Antioquia

La emergencia invernal en Antioquia ha dejado a varias familias afectadas. Algunas han tenido que abandonar sus hogares por prevención debido a que las fuertes inundaciones han cubierto de agua sus enseres. En las últimas horas, el cantanteJose Balvin, más conocido como J Balvin, manifestó su preocupación y solidaridad con la comunidad afectada, además de prometer ayudarla.

“Mi Medellín, me duele ver esto, estás en mis oraciones y voy a hacer lo que esté en mis manos por ayudar a la comunidad, Jose”, publicó en su cuenta de Instagram

Muchas veces el cantante de reguetón fue fuertemente cuestionado por no pronunciarse sobre los temas que aquejan a los colombianos y un ejemplo fue el paro nacional, pues muchos artistas incluso le aseguraron que no tenía consciencia del país en el que había nacido. El crítico más fuerte fue el puertorriqueño Residente, quien mantuvo una fuerte polémica con el colombiano.

En su momento Residente criticó la postura del paisa frente a las manifestaciones del paro nacional que se realizaron este año en Colombia: “Tu país quemándose en llamas y tú pendiente de sacar un disco”.

Reconoció que durante un tiempo intentó entablar una amistad con el colombiano, pero fue “imposible”. Concluyó con una frase su idea de Balvin aprovechando la polémica que este mismo causó usando los populares hot dogs, la comida de calle: “Me quedé sin rimas, hot dogs; el tibio de Medellín, hot dogs; te llamé llorando, hot dogs”.

Sin embargo, en esta reciente publicación, el artista decidió hablar sobre un grave problema que está ocurriendo en Antioquia y en su ciudad natal, Medellín.

Como se sabe, este sábado se registraron varias emergencias por el invierno que azota especialmente a Medellín y el Valle de Aburra. Las fuertes lluvias han inundado la región afectando a la población. Uno de los incidentes más graves ocurrió en el barrio Santo Domingo, al norte de la ciudad, lugar donde se desbordó una cañada que inundó varias casas, vías y arrastró puestos de comida.

Por otro lado, en Madera y el barrio Zamora también se evidenció el desbordamiento de quebradas que crearon caos vehicular. Además, en Niquía, Bello, la quebrada García se desbordó causando daños parciales en algunas viviendas.

De acuerdo con el Departamento de Gestión del Riesgo (DAGRD), de Medellín, “se registran precipitaciones de alta intensidad en las comunas Popular, Manrique, Villa Hermosa y Buenos Aires, con alta probabilidad de que se extiendan alcentro y occidente de la ciudad”.

Además, la entidad comentó que en los últimos días las fuertes lluvias han afectado a 1.473 familias. “La #TemporadaDeLluvias en los últimos días han generado afectaciones en #Buriticá por deslizamientos. 1.473 familias están sin servicio de acueducto. Carrotanques están suministrando agua potable.”

Por último, manifestó que “para este puente festivo se esperan lluvias extremas en Antioquia acompañadas por tormenta eléctricas, lo que podría generar deslizamientos y crecientes súbitas y otros eventos. Recomendación importante: No bajemos la guardia! Vigilemos niveles de ríos y atentos a las laderas.”

Es preciso mencionar que la afectación ha sido tan grande que se confirmó un incendio debido a un rayo que cayó en el sector El Rodeo. “En el barrio La Avanzada unidades bomberiles atendieron un caso por movimiento en masa con desprendimiento de rocas, las cuales rompen un muro de un segundo piso. En el primer piso se tiene una inundación de aproximadamente 30 metros y nuestras unidades trabajan para evacuar el agua. Allí se reporta pérdida de enseres”, se lee en el informe.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp