- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESColombia: Aguacero afectó casas, inundó vías y tumbó árboles en Medellín y...

Colombia: Aguacero afectó casas, inundó vías y tumbó árboles en Medellín y Bello

Múltiples emergencias afectaron varios vecindarios de Medellín y el Valle de Aburrá en la tarde de este sábado, por cuenta de las fuertes lluvias.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en los barrios Santo Domingo y La Avanzada, del nororiente de la ciudad, donde se desbordó una cañada y su corriente afectó varias casas, inundó vías y arrastró puestos de ventas callejeras y motocicletas. El Cuerpo de Bomberos envió un vehículo de emergencia a la zona.

El alcalde Daniel Quintero recorrió la zona en compañía de varios funcionarios del gabinete. Según su balance inicial, en la metrópoli antioqueña quedaron más de 30 casas afectadas, siete de ellas en pérdida total.

El mandatario pidió solidaridad a los medellinenses para reponer con donaciones los enseres de las familias que sufrieron daños en sus viviendas, y que tendrán que pasar la noche en albergues.

También anunció que la Secretaría de Desarrollo Social apoyará a los comerciantes de Santo Domingo Savio que tuvieron pérdidas por la borrasca que se metió a sus locales.

A esta interrupción de la movilidad se sumó el cese de actividades del metrocable, que duró una hora, debido a descargas eléctricas en la atmósfera.

El Departamento de Gestión del Riesgo (Dagrd) de Medellín informó que “se registran precipitaciones de alta intensidad en las comunas Popular, Manrique, Villa Hermosa y Buenos Aires, con alta probabilidad de que se extiendan al centro y occidente de la ciudad”.

La entidad también atendió una emergencia en el sector El Rodeo, donde un rayo causó un incendio de cobertura vegetal.

“En el barrio La Avanzada unidades bomberiles atendieron un caso por movimiento en masa con desprendimiento de rocas, las cuales rompen un muro de un segundo piso. En el primer piso se tiene una inundación de aproximadamente 30 metros y nuestras unidades trabajan para evacuar el agua. Allí se reporta pérdida de enseres”, precisó su informe.

En el barrio Playón de los Comuneros atendieron el desbordamiento de la quebrada Cañada Negra, responsable de afectar la movilidad en la autopista Medellín – Bogotá.

En el sector Madera y el barrio Zamora, del vecino municipio de Bello, también se presentaron desbordamientos de quebradas, lo que interrumpió el flujo vehicular en tramos de la autopista Norte y de la autopista Medellín – Bogotá. En esta zona el lodo afectó un establecimiento comercial y un vehículo, que quedó atrapado.

En Niquía, la quebrada La García también se desbordó en inmediaciones de la diagonal 55, causando daños parciales en dos viviendas, según Andrés Callejas, director de Gestión del Riesgo de Bello.

En la vereda El Noral, de Copacabana, también se desbordó una cañada, atrapando un vehículo al borde la vía. El conductor logró escapar con ayuda de los lugareños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp