- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOAngelina Jolie publica foto de San Pedro Sula para referirse al problema...

Angelina Jolie publica foto de San Pedro Sula para referirse al problema del cambio climático

La tres veces ganadora del Globo de Oro, la gran actriz Angelina Jolie, manifestó en sus redes sociales su preocupación por las consecuencias que deja el cambio climático en el mundo, que prácticamente son irreversibles.

Para ejemplo, detalló que en Malí debido a la sequía de muchos lagos, son centenares de familias que se han quedado sin su única forma de subsistencia, el poder pescar.

Además, publicó una foto donde un hombre está cargando en sus brazos a un menor y cruza una calle en San Pedro Sula, esto durante las inundaciones por el huracán IOTA en el 2020. Situación que es causal de emigración en los pueblos, pues muchas personas no se pueden recuperar económicamente luego de perderlo todo en desastres naturales.

A eso llama Jolie, a la conciencia humana de que el cambio climático es un problema de todos, y que afecta a miles de personas alrededor del mundo.

Aquí el mensaje que dejó la exesposa de Brad Pitt junto a las imágenes en la red social de Instagram.

La crisis climática es una crisis humana. Después de décadas de inacción, la emergencia climática se está acelerando y el desplazamiento humano es una de sus consecuencias más devastadoras.

A nivel mundial, el 80% de las personas que huyen de los conflictos y la persecución provienen de países que se encuentran en la primera línea de la emergencia climática. El cambio climático está amplificando las vulnerabilidades y amenazas como los conflictos, la pobreza y la inseguridad alimentaria, que cada vez más alejan a las personas de sus hogares. En Malí, por ejemplo, los lagos vitales se han secado, dejando a las familias sin la posibilidad de cultivar, pescar o criar ganado, sin los medios básicos de supervivencia. Muchas personas se ven obligadas a huir a sus hogares, solo para descubrir que allí también hay personas que sufren sequías, aumento de las temperaturas, disminución de las precipitaciones e incendios forestales.

Es injusto que las personas más vulnerables al cambio climático, y que menos han contribuido a él, sean las más afectadas. No existe una solución para el cambio climático y la inestabilidad global que no comience con el apoyo a los derechos y las necesidades de las personas en la primera línea de la crisis, así como con la protección del medio ambiente.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp