martes, 7 diciembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Proyectan una cosecha de 7.5 millones de quintales de café para la...

Proyectan una cosecha de 7.5 millones de quintales de café para la temporada 2021-2022

El presidente de la Asociación de Productores de Café (APROCAFE), Pedro Mendoza, informó que para la cosecha 2021-2022 se proyecta una recolección de 7.5 millones de quintales de café.
 
Estos números son similares a los de la cosecha 2020-2021, sin embargo, los precios del aromático está más generoso que en años anteriores.
 
“Tenemos que mantener la productividad porque si la mantenemos, con las mismas áreas de café que tenemos sembradas, podemos llegar a los 10 millones de quintales de café”, aseguró Mendoza.
 
“El año pasado llegamos a 7.5 millones de quintales, pero sabemos que el COVID-19, y las tormentas nos afectaron mucho”, dijo.
 
“Para esta cosecha  que iniciamos el 1 de octubre hay un pronóstico de producción, que es de 7.5 millones de quintales”, manifestó.
 
Precios
 
Los precios del quintal de café, en el mercado internacional, sobrepasan los 200 dólares, cuando en años anteriores el precio promedio era de 125 dólares.
 
“Esto es alentador para nuestro país y para los productores de café porque si hay buenos precios, tendremos muchos ingresos”, afirmó.
 
“Hay municipios que la única actividad económica es el café y si los precios son buenos, estos serán muy beneficiados”, añadió.
 
“Esperamos que se mantengan estos precios para seguir contribuyendo a la economía del país”, apuntó.
 
De mantenerse estos precios, Honduras estaría obteniendo unos 1,500 millones de dólares por concepto de exportación de café, superior a los 1,100 millones que se obtuvieron en la cosecha pasada.
 

Noticias Relacionadas

TOP 5