- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Fernando Anduray: Si Rixi Moncada no quiere violencia electoral que firme el...

Fernando Anduray: Si Rixi Moncada no quiere violencia electoral que firme el acuerdo político de paz

El representante del Partido Nacional en el Consejo Consultivo, Fernando Anduray, incitó a la concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada a que si dice no querer violencia después de las elecciones generales, que firme el acuerdo de paz electoral que propuso el presidente de este órgano, Kelvin Aguirre.
 
Moncada es la representante de Libre en el CNE y Aguirre representa al Partido Nacional, quien en los últimos días ha venido mencionando que se debe firmar este acuerdo para que los perdedores en las elecciones acepten el resultados.
 
“Rixi Monada dice que no quiere violencia electoral, esa es una buena posición, pero debería sumarse al esfuerzo del presidente del CNE, que ha pedido la firma de un acuerdo de paz para todos los partidos políticos para darle paz y tranquilidad a todos los hondureños”, dijo Anduray.
 
“Esto conlleva un compromiso de reconocer los resultados electorales, sea cual sea el resultado que el pueblo hondureño determine en las urnas”, expresó.
 
“Varios partidos ya manifestaron su posición de firmar este compromiso, pero el partido Libre no quiere entrar en el compromiso ético y moral para respetar los resultados”, señaló.
 
Anduray aseguró que el Partido Nacional, de mano de su candidato, Nasry Asfura, va a ganar las próximas elecciones.
 
No obstante, afirmó que de no ser así, como buenos hondureños y como partido democrático, no les quedará de otra que aceptar los resultados y la voluntad de los hondureños.
 
“Siempre hemos respetado, cuando el órgano electoral nos ha dicho que perdemos las elecciones, el Partido Nacional ha respetado”, expresó.
 
“Aún en el tiempo de Pepe Lobo, sin contarse casi 3,000 urnas, el partido terminó aceptando un resultado que no era sostenible, pero lo aceptamos por la paz y la tranquilidad de Honduras”, concluyó.
 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp