martes, 7 diciembre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Con vuelos de Spirit, el Aeropuerto de Palmerola iniciará operaciones el 24...

Con vuelos de Spirit, el Aeropuerto de Palmerola iniciará operaciones el 24 de noviembre

Con vuelos de la aerolínea estadounidense Spirit, el Aeropuerto Internacional de Palmerola anunció que está confirmado el inicio de operaciones de la nueva terminal aérea a partir del próximo 24 de noviembre.

De esta forma, la conocida aerolínea de bajo costo será la primera en iniciar vuelos desde el moderno aeropuerto.

Mediante un comunicado, el Aeropuerto Internacional de Palmerola informó los detalles sobre el inicio de operaciones.

“El Aeropuerto Internacional de Palmerola informa que los vuelos en la nueva terminal aérea comenzarán el próximo 24 de noviembre. La primera aerolínea en volar desde nuestro aeropuerto será Spirit, que tendrá vuelos a Miami, Fort Lauderdale y Houston”, indica el comunicado.

Adicionalmente, autoridades del aeropuerto confirmaron que tras el inicio de operaciones, las aerolíneas internacionales que actualmente operan en Toncontín comenzarán gradualmente a trasladar sus operaciones a Palmerola.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola mide casi 40,000 metros cuadrados, tiene siete mangas, cuenta con lo último en tecnología aeroportuaria y fue presentado oficialmente el pasado 15 de octubre.

En el comunicado, se detalló que “Originalmente, se había programado iniciar vuelos el 17 de noviembre próximo, pero el traslado de operaciones del Aeropuerto Toncontín hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola tomará una semana más del tiempo previsto, ya que la transición requiere una amplia actualización operativa y de sistemas debido a que Palmerola usará lo último en tecnología aeroportuaria”.

En la hoja de prensa se dio a conocer que Spirit confirmó que dará la opción de reembolso o modificar las fechas de vuelo a los viajeros que compraron boletos aéreos para volar desde o hacia Palmerola entre el 17 y 23 de noviembre de este año.

También se confirmó que estos viajeros además recibirán una bonificación por parte de Spirit y otra bonificación de Palmerola.

En el comunicado, se destacó que “la transición total de operaciones de un aeropuerto a otro es un proceso que se realiza por primera vez en la historia de Honduras y las pruebas técnicas y operativas han demostrado el excelente funcionamiento de equipos y procesos para comenzar vuelos a partir del 24 de noviembre, cumpliendo con todos los estándares nacionales e internacionales”.

En la hoja de prensa se resaltó que “La construcción y apertura de una nueva terminal aérea es un proceso complejo en cualquier parte del mundo, pero a la vez una obra indispensable para el crecimiento de todo país. El Aeropuerto Internacional de Palmerola es un proyecto histórico que revolucionará el sector aeroportuario del país y que ya es una realidad”.

Noticias Relacionadas

TOP 5