- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSUn asteroide de gran tamaño se acerca a la Tierra: ¿Por qué...

Un asteroide de gran tamaño se acerca a la Tierra: ¿Por qué es una amenaza?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha confirmado que un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se acerca a la Tierra y que pasará a una distancia relativamente cercana el próximo 11 de diciembre.

Sin lugar a dudas, la noticia sobre esta roca espacia ha sorprendido al mundo y resulta considerablemente impactante ya que, además, desde la agencia confirmaron que este asteroide tiene el tamaño de la Torre Eiffiel.

Pese a ello, según precisan, el inmenso tamaño no debería generar preocupación porque esto no quiere decir que esté en peligro el globo terráqueo por más cerca que pase del planeta.

El informe

Los datos brindados por el estudio que ha realizado la NASA revelan que a las 13:51 del 11 de diciembre de 2021, Nereus pasará a unos 3.9 millones de kilómetros del planeta y a una velocidad de 6.58 km/s por lo que los riesgos de un impacto son considerablemente menores.

Sin embargo, esto no significa que la piedra espacial 4660 Nereus no sea considerada potencialmente peligrosa, ya que sus dimensiones son realmente impresionantes aunque no represente un riesgo para la vida en la Tierra debido a su curso.

En este sentido, hay que mencionar que con respecto a la probabilidad de impactar en la Tierra, el informe detalla que dentro de los cálculos de los astrónomos se confirmó que en los próximos 100 años no se pondrá en riesgo la vida en el planeta.

Información que hace referencia al estudio que vienen realizando desde hace tiempo y en el que han corroborado que por el momento la trayectoria de las piedras espaciales no tiene dirección de impacto con la Tierra. Específicamente, en la actualidad hay un 99% de improbabilidad de impacto.

Pero, además, la NASA viene generando una serie de estrategias y sistemas que buscan proteger al planeta Tierra para preservar a la humanidad en caso de que exista alguna posibilidad de impacto de un asteroide contra el planeta. Uno de estos proyectos es el lanzamiento de DART, que se trata de la primera misión de defensa para el mundo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp