- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSebastián Piñera rechazó juicio político en su contra: “La acusación está basada...

Sebastián Piñera rechazó juicio político en su contra: “La acusación está basada en hechos falsos”

El presidente de Chile, Sebastian Piñera, afirmó este miércoles que el juicio político para destituirlo, aprobado en la Cámara de Diputados, está basado en «hechos falsos» y espera que sea desechado en el Senado, que decidirá el futuro del mandatario la próxima semana.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado martes, 9 de noviembre de 2021, un juicio político contra Sebastián Piñera por su supuesta vinculación en la polémica venta de la minera Dominga en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, en una operación revelada en Los Papeles Pandora.

Ahora será el turno del Senado, que actuará como jurado para decidir si destituye o no al mandatario en una sesión el próximo martes, 16 de noviembre.

«Estamos muy confiados que, el próximo martes, el Senado, actuando como jurado y analizando en forma objetiva, racional y reflexiva los hechos, va a desechar totalmente esta acusación», afirmó a la prensa el mandatario conservador, durante un acto público en Santiago.

Sebastián Piñera, de 71 años, sostuvo que la acusación se produce en medio de «un clima enrarecido de la política chilena» y «tiene un claro e injustificado interés electoral», cuando Chile está a pocos días de la elección presidencial, que será el 21 de noviembre.

El mandatario también cuestionó que, en paralelo a la acusación en el Congreso, la Fiscalía abrió una investigación penal por este mismo caso, pese a que en 2017 ya había sido indagado por el Ministerio Público.

«Los hechos fueron analizados e investigados profundamente por la Fiscalía, por un juzgado de garantía, por la Corte de Apelaciones e incluso en un recurso de casación por la Corte Suprema. En todas esas instancias se decretó que no había ninguna irregularidad, pero además se estableció mi total inocencia», afirmó Piñera, quien sigue en funciones, pero está impedido de salir del país mientras dure el proceso en el Senado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp