martes, 7 diciembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Restauranteros: reducción del Covid-19 gracias a la vacuna, nos tiene optimistas

Restauranteros: reducción del Covid-19 gracias a la vacuna, nos tiene optimistas

El presidente de la Asociación Gastronómica y Pequeños Restaurantes de Honduras (AGHAS), Kenneth Rivera, dijo que la disminución del COVID-19 gracias a la vacuna, nos tiene optimistas.
 
La Secretaría de Salud informó que se han aplicado 7, 432,188 dosis contra el coronavirus, de las cuales 4,672,878 son de primera dosis, 3,050,310, son de segunda dosis y 1,350 dosis son de refuerzo.
 
Rivera comentó que “estamos muy contentos el saber que, gracias a la vacuna, las salas COVID-19 en los hospitales empiezan a quedarse vacías”.
 
“Eso es esperanzador porque significa que la gente está tomando más cuidado, se está vacunando y eso nos tiene cautelosamente optimistas”, comentó.
 
Rentas
 
“Este sector se ha recuperado en un 70 por ciento, aunque las obligaciones como los préstamos y las rentas sí han retornado en un 100 por ciento”, sostuvo.
 
“Estamos a la expectativa de lo que pueda suceder en las próximas semanas en el país, con motivo de las elecciones generales a celebrarse el 28 de este mes”, señaló.
 
En ese orden, reveló que “muchos pequeños restaurantes han decidido poner en pausa sus proyectos de inversión porque desean esperar lo que sucederá tras los comicios”.
 
“Es decir, estamos en alerta, estamos en cautela y estamos optimistas, confiando que todo se lleve a cabo sin problemas de ninguna naturaleza”, finalizó el dirigente.
 

Noticias Relacionadas

TOP 5