sábado, 27 noviembre 2021
16.7 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS ¡Cansados de "tortuguismo" legislativo! Maestros Proheco se tomarán carreteras el lunes

¡Cansados de “tortuguismo” legislativo! Maestros Proheco se tomarán carreteras el lunes

 Los maestros del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), anunciaron este jueves toma de carreteras como parte de las acciones de protesta para exigir la permanencia laboral.

Los docentes tienen más de una semana de estar realizando plantones frente al Congreso Nacional y Casa Presidencial, para exigir la aprobación de su permanencia laboral, pero hasta el momento no han sido atendidos y por eso anuncian acciones más fuertes.

“El lunes vamos a tomarnos las carreteras porque el Congreso Nacional nos ha engañado, ya que no hay convocatoria para aprobar el decreto sobre la asignación de plazas a los docentes, ya es jueves y no hay convocatoria”, dijo Juan José Martínez, presidente de Proheco.

En tal sentido reclamó que “si el dictamen está aprobado, entonces no entienden porque no aprueban el decreto, yo tengo más de 20 años de estar trabajando por contrato. No entregaremos trabajo final, le cumplimos al Estado ahora ellos tienen que cumplirnos a nosotros”.

Los profesores reclaman la asignación de más de 6 mil 219 plazas y aseguran que es lamentable que a la fecha el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación no dé respuesta a sus peticiones aun cuando la legislación lo estipula y les favorece.

Noticias Relacionadas

TOP 5