- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Augusto Aguilar: Resultados de elecciones no dejarán duda si los hondureños asisten...

Augusto Aguilar: Resultados de elecciones no dejarán duda si los hondureños asisten masivamente a votar

El exmagistrado del desaparecido Tribunal Supremo Electoral (TSE), Augusto Aguilar, es del criterio que los resultados de las próximas elecciones tendrán una aceptación de los partidos políticos y ciudadanía en general si los hondureños asisten masivamente a votar.
 
Faltan 17 días para las elecciones generales, la campaña electoral de los partidos políticos se ha intensificado y todo el andamiaje electoral se prepara para la fiesta cívica.
 
“Estamos a 12 días para que entre en vigencia el silencio electoral, por lo que la campaña y la publicidad electoral está por finalizar”, dijo Aguilar.
 
“Lo preocupante es lo que pueda suceder el mismo día de las elecciones si los resultados puedan ser rechazados por un partido perdedor”, expresó.
 
“Lo que puede garantizar que las elecciones tengan resultados aceptados es que el electorado asista masivamente a ejercer el sufragio”, consideró.
 
Observación
 
De acuerdo con Aguilar, la nueva Ley Electoral da garantías a la ciudadanía para observar todo el proceso y que sea testigo de la eficacia y transparencia del mismo.
 
“La Ley Electoral dice que el escrutinio de votos debe ser público, esto permitirá que los mismos electores puedan estar observando todo el conteo o la redacción del acta, a una distancia de 4 metros para evitar irregularidades”, manifestó.
 
“Eso nos dará la certeza que los resultados no fueron adulterados por los representantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, indicó.
 
“Los resultados tienen que ser enviados, simultáneamente, al organismo electoral y a los partidos políticos en contienda, al igual que a los medios de comunicación”, explicó.
 
“Eso contribuye a que se realice un proceso electoral y un resultado confiable, por lo menos a nivel de los partidos políticos que estarán en contienda”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp