sábado, 4 diciembre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Se viene el eclipse lunar más largo del siglo: cuándo y dónde...

Se viene el eclipse lunar más largo del siglo: cuándo y dónde verlo

¡Agendá! Entre la noche del 18 y madrugada del 19 de noviembre ocurrirá el último fenómeno astronómico del 2021, donde la Luna es la protagonista. Se trata del eclipse lunar parcial más largo del siglo.

Durará 3 horas, 28 minutos y 23 segundos. En ese tiempo, la superficie del satélite que orbita la Tierra se cubrirá en un 97,4 por ciento con la sombre del planeta. Durante la fase máxima –ocurre a la mitad-, la superficie de la Luna se teñirá de algunos tonos rojizos –para nuestra visión-, lo que se conoce como Luna en sangre.

Los eclipses ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que la oscurece mientras se encuentra en su fase llena. A diferencia de los eclipses solares, se puede observar sin ningún tipo de protección. Pero se recomienda, para no perder ningún detalle, utilizar un telescopio. Y se necesita que el cielo esté despejado.

En Argentina, el evento inicia a las 04:19, pero el punto máximo se podrá apreciar a las 06:03 y finalizará a 09:04. La visibilidad se verá algo reducida, debido a que se da junto al amanecer. En América y gran parte de Europa y Oceanía podrán apreciar este espectáculo. También será transmitido por la NASA a través de YouTube.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5