- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAEn diciembre, 350 hondureños saldrán al exterior con visas temporales de trabajo

En diciembre, 350 hondureños saldrán al exterior con visas temporales de trabajo

El ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, informó que solo en el mes de diciembre saldrán 350 hondureños con visas de trabajo a Estados Unidos y España.
 
Esta modalidad es un acuerdo entre el Gobierno de Honduras y empresarios de varios países del mundo, a fin de legalizar la migración de los hondureños en busca de nuevas oportunidades laborales.
 
“Con el programa de trabajo temporal en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, estamos en la capacidad de informar que más de 2,000 hondureños se encuentran en ese país, trabajando en diferentes estados y está laborando en áreas agrícolas y en áreas de servicios”, indicó.
 
“En estos días estamos procesando 100 oportunidades más, que son las que estaríamos cerrado con las visas para Estados Unidos”, manifestó.
 
“A España saldrá un primer contingente de 250 hondureños, en la segunda semana de octubre llegaron al país empresarios españoles, quienes vinieron a entrevistar a cerca de 500 hondureños y preseleccionaron 250 que  saldrán en diciembre”, expresó.
 
“En Alemania hemos firmado un convenio para enviar a 100 hondureños, que enterarán como aprendices en el área de enfermería”, añadió.
 
“Solo en diciembre saldrán 350 hondureños a trabajar en el exterior, estamos finalizando los procedimiento con lo de Alemania”, dijo.
 
“También hay oportunidades en Canadá, allá hay espacios para que nuestros hondureños puedan trabajar de manera legal”, destacó.
 
Procedimiento
 
El funcionario explicó que para aplicar a una visa de trabajo se debe estar pendiente de las plataformas virtuales de la Secretaría, ya que esa ahí donde está la información.
 
“La población debe estar atenta a nuestro sitio web de la Secretaría de Trabajo, hemos utilizado nuestra plataforma virtual para dar a conocer las vacantes que tenemos”, mencionó.
 
“Las vacantes van modificándose, se van actualizando y se tiene que estar pendiente de nuestras redes sociales, de nuestro sitio web, que es donde estamos refrescando las oportunidades para que puedan aplicar”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp