miércoles, 1 diciembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS 17 sentencias condenatorias y nueve autos de formal procesamiento en Choluteca

17 sentencias condenatorias y nueve autos de formal procesamiento en Choluteca

Luego de un trabajo constante y dedicación, la Fiscalía Regional de Choluteca y la local de Nacaome, obtienen 17 sentencias condenatorias y nueve autos de formal procesamiento por una diversidad de delitos cometidos en esa zona.

Gracias a la sustentación en juicio oral y público, se sentenció a Edelmiro Banegas Manzanarez, Wilmer Cruz Cárdenas, Elmin Bustillo Bustillo, Tobías Aníbal Ramírez, Santos Osorto García y Henry Laínez Sánchez, con penas que van desde un año con seis meses, hasta los cuatro años de reclusión.

También, se sentenció con penas de seis a ocho meses de reclusión, a Dony Guevara Laínez y Carlos Valdés Bonilla por la comisión del delito de maltrato familiar. De igual manera, se dictó sentencia para Carlos Díaz Yánez por robo en su grado de ejecución de tentativa a tres años de reclusión y a Luis Euceda Hernández a un año de reclusión por cometer el delito de hurto.

Por otro lado, se sentenció a Bayron Cruz Bonilla a tres años de reclusión por cometer el delito de lesiones graves. Asimismo, se dictó igual medida a Nelson Zepeda Nuñez a cumplir una condena de 1 año, por probársele haber cometido el delito de violencia intrafamiliar.

Por probárseles su participación en la comisión del delito de extorsión, se sentenció a César Vindel Palacios y a José Girón Álvarez, a cumplir una pena de 10 años de reclusión. A Bladimir Paz Murillo, se le condenó a tres años por la comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego comercial.

A José Sarmiento Baquedano, se e condenó a una pena de 1 año, por quebrantamiento de medidas y Santiago Soriano Osorio, a 10 años de reclusión, por probar su participación en el delito de violación.

Además, por suponerles responsables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, se dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a Erwin López Ríos, Víctor Manzanarez Flores, William Acosta Amador y a Olman Corrales Lagos.

De igual manera, se procesó a Erlin Mendoza Granados por suponerle responsable de la comisión del delito de violación agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada. A Santos Velásquez Flores, se le impuso la medida de auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la supuesta comisión de lesiones graves.

También, se procesó a José Mendoza Carranza por la supuesta comisión del delito de tráfico ilícito de personas, a José Lorenzo Martínez se le dictó la medida de auto de formal procesamiento por cometer el supuesto delito de falsificación de documentos públicos.

La Fiscalía, igualmente obtuvo auto de formal procesamiento y prisión preventiva para José Santos Hernández, por supuestamente cometer el delito de conducción temeraria.

Noticias Relacionadas

TOP 5