jueves, 2 diciembre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 Luis León: El 50% de los hondureños se abstienen de ejercer el...

Luis León: El 50% de los hondureños se abstienen de ejercer el sufragio

El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, llamó a los hondureños para que asistan masivamente a las próximas elecciones generales.
 
Esto comicios se celebrarán el próximo domingo, 28 de noviembre, donde el  pueblo elegirá a su nuevo presidente o presidenta, 128 diputados y 298 alcaldes.
 
“Honduras, históricamente viene arrastrando un abstencionismo del 50 por ciento de su padrón electoral, excepto las elecciones del 82-83, que votó el 80 por ciento de los hondureños”, recordó.
 
“De ahí venimos arrastrando un abstencionismo de 50 por ciento y el 50 por ciento que no vota también representa una expresión electoral, donde han identificado que el sistema electoral no funciona, que las propuestas no son reales”, manifestó.
 
“Yo creo que el abstencionismo forma parte del sistema electoral y forma parte de ese desencanto que 7 de cada 10 hondureños tiene en los políticos”, añadió.
 
Democracia
 
En ese sentido, León consideró que unas elecciones con la mayoría de los hondureños pueden ayudar al fortalecimiento de la democracia.
 
“Este proceso electoral requiere de una votación masiva y el llamado debe ser a los hondureños para que salgan a votar masivamente porque voto mata fraude”, aseguró.
 
“Esta es la opción para cambiar o retomar las riendas de un sistema democrático hondureño, que parte del proceso electoral y se traduce en igualdad y equidad”, expresó.
 
“Para tener gobiernos legítimos necesitamos que la mayoría lo escojan, por lo cual, el pueblo hondureño no debe abstenerse” finalizó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5