viernes, 3 diciembre 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA "Esfuerzos materializados hoy con Fiscal de Colombia continuarán a lo largo de...

“Esfuerzos materializados hoy con Fiscal de Colombia continuarán a lo largo de la región”: Óscar Chinchilla

En una jornada de intercambios de opiniones y criterios entre los fiscales generales de Honduras Óscar Chinchilla y de Colombia Francisco Barbosa, se acordó los trabajos esfuerzos conjuntos que se ampliaran a lo largo de la región para el combate del crimen.

El fiscal Chinchilla señaló que durante esta jornada se ha analizado la forma como el crimen en Latino América, acompañado por la globalización, ha creado espacios para el lavado de activos y tráfico ilegal de personas.

En ese sentido se ha presentado una iniciativa por parte del fiscal Barbosa a fin que los Ministerios Públicos de la región, puedan trabajar de forma unificada, con trabajos en equipo e intercambio de información en tiempo real, además de identificar la bandera política de persecución penal de los estados.

De esta manera se evitan las acciones enérgicas y rápidas que en muchas ocasiones no resuelven el problema y a veces hasta los agrava, debido que no son producto de un análisis científico, señaló Chinchilla.

“Esta es un iniciativa que vamos apoyar y acompañar, estos esfuerzos materializados hoy con Fiscal de Colombia continuarán a lo largo de la región”, aseveró el fiscal hondureño.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5