- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSPor usar ropa similar a la de un asesino, lo condenaron y...

Por usar ropa similar a la de un asesino, lo condenaron y pasó 17 años preso

David Morris recuperó la libertad tras comprobarse múltiples irregularidades en el proceso judicial que lo sentenció en 2005.

David Morris fue detenido el 10 de diciembre de 2004, cuando era un adolescente, por el asesinato de Mustafa Carter en Baltimore (Estados Unidos).

Al menor lo detuvieron luego de que un testigo lo vio en una zona cercana y apuntó a él como el responsable porque llevaba un abrigo muy similar al del homicida que le disparó tres veces en la cabeza a la víctima.

Sin embargo, en el juicio al año siguiente el testigo cambió la versión de lo ocurrido y la descripción del atacante, por lo que no llegó a identificar a Morris como el asesino ya que había muy poca luz, lluvia y niebla.

Adeás se supo que junto al anterior el día del crimen hubo un segundo testigo que fue interrogado cinco meses después y un tercer testigo que nunca delcaró.

A pesar de esas contradicciones y dudas, el joven fue declarado culpable y el 15 de noviembre de 2005 los sentenciaron a 50 años de cárcel.

Muchos años después la organización Proyecto Inocencia del Atlántico Medio puso su atención en las irregularidads del caso y logró revisar el juicio.

Así constataron que ninguna evidencia física ni aspecto del lugar del crimen ataban al condenado a la escena.

A ello se sumó una prueba de ADN reciente que demostró que el patrón de Morris no coincidían con el material genético sospechoso hallado en la vestimenta de la víctima.

A raíz de ello se logró exonerar al hombre que fue liberado tras 17 años por el crimen que no cometió.

»Este caso ejemplifica la naturaleza dañina de las fallas históricas del sistema de justicia penal y nuestro deber como fiscales de abordar los errores del pasado», sostuvo Marilyn Mosby, fiscal de Maryland, quien expresó sus disculpas a David y su familia por el »trauma que le fue infligido como resultado de esta condena injusta».

Mientras el Proyecto Inocencia celebró la liberación con una foto que mostró a Morris en »su primera comida tras salir de la cárcel», el hombre no quiso hablar en forma pública para poder disfrutar el tiempo con su familia. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp