sábado, 27 noviembre 2021
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA ¡Localizan otro narcolaboratorio y 140 mil arbustos de Coca en Colón!

¡Localizan otro narcolaboratorio y 140 mil arbustos de Coca en Colón!

La Policía Nacional mediante una operación de búsqueda e inteligencia, reporta la ubicación de aproximadamente 142 mil 500 plantas más de arbustos de supuesta hoja de coca, así como un narcolaboratorio.

La operación policial fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), y la Unidad de Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Dirección Nacional Fuerzas Especiales (DNFE), en la aldea Pedrogoza, Iriona.

Tras una intensa búsqueda se localizaron 142 mil 500 plantas de arbusto de hoja de coca ubicadas en 10 manzanas, con una altura entre 0.5 a 2.50 metros y una estructura de madera supuesto narco laboratorio, conteniendo químicos precursores para la elaboración de pasta base de coca y herramientas para el cultivo.

Cabe mencionar que el pasado domingo en una zona montañosa del mismo sector, se encontraron 87 mil arbustos de supuesta hoja de coca que, sumados con lo encontrado este lunes suman 229, mil 500 arbustos.

Al momento de llegar al lugar se procedió a levantar la evidencia para posteriormente ser trasladada a los laboratorios de Medicina Forense para su respectivo análisis.

Es importante mencionar que, desde el mes de enero del 2021, la Policía Nacional ha erradicado un total de 613, mil 125 arbustos de hoja de coca cultivados en aproximadamente 80 hectáreas.

El proceso investigativo continúa para dar con el paradero de los responsables de dicha actividad ilícita.

La Policía Nacional continúa trabajando arduamente para brindar seguridad en todo el territorio hondureño y hace un llamado a la población a denunciar cualquier acto ilícito.

Noticias Relacionadas

TOP 5