- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSLa increíble historia de la mujer que ahorra el 90% de su...

La increíble historia de la mujer que ahorra el 90% de su sueldo y ya compró dos casas a los 32 años

La china Wang dice que ella siempre ha sido más feliz ahorrando. Gastar dinero la hace sentir ansiosa y vulnerable, mientras que guardar sus economías le da una sensación de seguridad.

Una mujer china se volvió viral en las redes debido a su estilo de vida extremadamente ahorrativo, que se basa gastar la menor cantidad de dinero posible, incluso si eso significa renunciar a algunos de los pequeños placeres de la vida.

Wang Shenai es una mujer de 32 años residente en Nanjing y miembro de la Federación de Mujeres Frugales, un grupo online chino con unas 400.000 integrantes.

Shenai demostró ser “avara entre las avaras” y alcanzó el estatus de celebridad entre sus pares por sus técnicas extremas para ahorrar dinero. Sin embargo, una entrevista que se hizo viral fuera de la “burbuja” de sus pares, la hizo objeto de críticas por el público en general.

La mujer fue invitada por el programa de TV Hablando con extraños, trasmitido por la plataforma Tencent. En una larga entrevista, habló sobre sus técnicas para ahorra dinero, el capitalismo y el denominado “minimalismo económico”.

Ante las cámaras, contó que creció en la pobreza y que su familia siempre trató de ahorrar tanto dinero como pudo. Su madre guardaba el dinero dentro de la heladera, y las raras veces en que le daba una moneda la hacía agacharse para recogerla del suelo, para enseñarle que el dinero era difícil de conseguir. Estas primeras experiencias se le quedaron grabadas para siempre.

Al crecer en una casa pequeña y precaria, Wang Shenai se fijó desde muy joven el objetivo de conseguir su propia vivienda. Y tan pronto como pudo conseguir un trabajo, comenzó a ahorrar para lograrlo.

Wang dice que ella siempre ha sido más feliz ahorrando. Gastar dinero la hace sentir ansiosa y vulnerable, mientras que guardar sus economías le da una sensación de seguridad.

Durante los últimos nueve años, Wang Shenai y su esposo han logrado ahorrar aproximadamente el 90 por ciento de sus ingresos mensuales, a pesar de criar dos hijos. En ese mismo período lograron adquirir dos casas. Tales logros no estuvieron exentos de sacrificios, a pesar de que ella no los ve como tales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp