- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADExempleada de un Call Center acusada por falsificar una incapacidad médica en...

Exempleada de un Call Center acusada por falsificar una incapacidad médica en el Seguro Social

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate Contra la Corrupción Pública (FETCCOP), presentó requerimiento fiscal en contra de una licenciada en negocios internacionales por supuestamente haber falsificado una incapacidad médica, en ese sentido la acusación penal es por el delito de uso de documentos públicos falsos.

Gabriela Alejandra Caballero Tejada, habría falsificado una incapacidad médica extendida supuestamente por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) la cual presentó en su centro de trabajo, un Call Center.

La profesional al presentarse a la audiencia de declaración de imputado, el juez que conoció de la causa le aplicó medida distinta a la detención judicial y agendó la audiencia inicial para el 19 de noviembre.

La FETCCOP, recibió denuncia de las autoridades del IHSS en San Pedro Sula el pasado 18 de mayo de 2018, donde se planteaba la circulación de incapacidades médicas que no reunían los requisitos establecidos y que estaban siendo presentadas en varias empresas.

La investigación efectuada por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) bajo la orientación técnica y jurídica de fiscales anticorrupción permitió la captura el pasado 25 de marzo de 2019 de diez personas vinculadas a la compra de incapacidades médicas las cuales logran obtener a cambio de un pago, posteriormente obtienen las mismas supuestamente por medio de la enfermera Glenda Elizabeth Zaldívar Ruíz contra quien está pendiente una orden de captura.

De acuerdo a la investigación, la profesional de la salud vendía las incapacidades entre 200 a 300 lempiras firmadas por doctores que no laboraban en el IHSS, la mayoría de las personas que fueron investigadas y compraban el documento falso laboraban en Call Center.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp