martes, 7 diciembre 2021
20.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Evo Morales: "Lamento mucho la complicidad de Macri con el golpe"

Evo Morales: “Lamento mucho la complicidad de Macri con el golpe”

“Lamento mucho la complicidad de algunos presidentes como Macri o como el de Ecuador (Lenín Moreno) con el golpe. Hasta el día de hoy, nadie me pidió disculpas por eso. Nuestros opositores saben que vamos a seguir ganando las elecciones, por eso apelan a los golpes de Estado”, advirtió el exmandatario durante su visita al programa La Hora de Víctor Hugo, al cumplirse un año de la recuperación de la democracia en Bolivia y de la asunción de Luis Arce como presidente de ese país.

Evo Morales y el anticapitalismo

En otro tramo de la entrevista, Morales explicó que “el anticapitalismo no está contra la propiedad privada, sino que consiste en que no vengan a saquearnos los recursos naturales”.

“Quienes representan a las políticas que concentran el capital en pocas manos no aceptan que los indios hayamos podido demostrar que otra Bolivia era posible, ese fue nuestro ‘delito’. El capitalismo no nos perdonó haber llegado al gobierno por la vía democrática y haber nacionalizado los hidrocarburos”, concluyó en referencia a una de las políticas centrales implementadas durante su gobierno.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5