- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAAhorro de tiempo, una de las principales ventajas del Canal Seco

Ahorro de tiempo, una de las principales ventajas del Canal Seco

En su recorrido por el Canal Seco, el presidente Juan Orlando Hernández comprobó este domingo la calidad, el ahorro de tiempo y otras ventajas que esta moderna carretera brinda para potenciar la comunicación terrestre en beneficio de Honduras y de la región.

Hernández, junto a funcionarios de Gobierno y embajadores de países amigos, pasó por el sector del puente sobre el río Selguapa, en el departamento de Comayagua, constatando y exponiendo el valor de esta vía que une los océanos Atlantico y Pacifico de Honduras.

El mandatario inició su viaje en horas de la mañana en las instalaciones de Puerto Cortés, y después de pasar por el sector del lago de Yojoa llegó a la zona del río Selguapa, de donde partió en la parte final de su viaje hasta Goascorán (Valle).

En Puerto Cortés, Hernández hizo un recorrido que muestra el antes y el después de la cadena logística del puerto durante su mandato para beneficio del país y de todos los hondureños. 

El gobernante cubrió este recorrido utilizando diferentes medios de transporte, donde se destacan vehículos de carga pesada, automóviles antiguos y motocicleta.

En Comayagua, Hernández hizo su recorrido desde el pie de la Cuesta de la Virgen y la denominada “recta” hasta llegar al empalme hacia el departamento de Valle, constatando de primera mano los avances de este importante tramo, que permiten ahorro de tiempo para el transporte y el comercio.

En el kilómetro 18 de la CA-5 con el Canal Seco, Hernández bajó del auto clásico en el que viajaba y se subió a una motocicleta para hacer el resto del recorrido acompañado de varios motociclistas que fueron invitados para apreciar las inmejorables condiciones de la autopista de cuatro carriles.

Entre la CA-5 y el municipio de Goascorán, hay un tramo de 80 kilómetros con una autopista de asfalto a cuatro carriles que acorta la distancia entre la zona central del país y Goascorán en más de dos horas y media de viaje.

Hernández fue acompañado por el canciller de la República, Lisandro Rosales; la directora del Servicio Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, y el ministro secretario privado de la Presidencia, Ricardo Cardona, entre otros funcionarios.

También, hicieron el recorrido con el mandatario los embajadores de la República de China (Taiwán), Diego Wen; de España, Guillermo Kirkpatrick; de Chile, Enrique Barriga, y de la República de Corea, Jae-Hyun Shim.

Hernández y sus acompañantes pudieron comprobar que el recorrido de los 80 kilómetros del Canal Seco se realiza en poco más de una hora a velocidad moderada, en una autopista de primer mundo.

El Canal Seco es uno de los pilares del sistema de infraestructura construido por el Gobierno del presidente Hernández, que incluye corredores, puertos y aeropuertos, esquema que facilitará el tránsito de personas, el comercio y el turismo no solo en Honduras, sino que beneficiará a la región centroamericana al conectarse con los países vecinos (El Salvador, Guatemala y Nicaragua).

El presidente Hernández tiene una hoja de ruta clara para convertir Honduras en el Centro Logístico de América y toda la infraestructura, de nuevos corredores viales, modernos puertos y aeropuertos logísticos, está a la disposición de Centroamérica para realizar excelentes negocios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp