viernes, 3 diciembre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Xiomara Castro en Choluteca: "No somos palabras, somos hechos, lo que...

Xiomara Castro en Choluteca: “No somos palabras, somos hechos, lo que prometo lo voy a cumplir “

Este domingo desde la montañas de San Marcos de Colón y Choluteca descendió una gigantesca marea, popular encabezada por Xiomara Castro, que cubrió absolutamente ambas ciudades con unas concentración política marcada por el voluntariado nunca antes vista en la Sultana del Sur Hondureño.

La caravana de más de cinco horas se extendió por todas las calles y avenidas donde salieron miles de simpatizantes a saludar a la virtual presidenta y líder del Partido Libertad y Refundación LIBRE y de la Alianza sellada por el acuerdo de unidad con el Partido Salvador de Honduras y Doris Gutiérrez del PINU SD.

En el municipio de San Marcos de Colón, el candidato a alcalde por el Partido LIBRE en dicho municipio, Yovanni Ponce, expresó que “hacemos un compromiso con la próxima presidenta de los hondureños ya que la dictadura dice que si hay cambio de gobierno se acaban los bonos de asistencia social, pero hoy queremos reafirmar que los bonos de asistencia con Xiomara van a ser más para todos sin sectarismo y tendremos bonos tecnológicos para los agricultores y campesinos, así cómo apoyo a los maestros y maestras”.

Gira política

Por la tarde Castro de Zelaya tuvo otra gigantesca concentración en la ciudad de Choluteca en la que estuvo acompañada por el candidato a alcalde Cristóbal Rodríguez.

La figura más destacada de la oposición política hondureña manifestó que “el pueblo ya está cansado de llegar a un centro de salud y que no haya medicamento para la familia, ya no se aguanta llegar a una escuela y que estén deterioradas, nuestros niños tienen dos años de no tener el pan del saber. Cómo madres estamos hartas de esta inseguridad insoportable, cómo madre sé la angustia que vivimos orando a diario para que nuestros hijos retornen seguros. Eso se va a acabar, se van los de la mafia de los Hernández y su pacotilla”.

Por su parte la candidata a designada presidencial Doris Gutiérrez recordó a su madre, recientemente fallecida, diciendo “de mi madre yo recuerdo muchas cosas, ella fue una valiente madre y con Xiomara vamos a realizar un programa de apoyo a las madres solteras, también programas para apoyar a los niños discapacitados y a sus familias y vamos a desarrollar muchos programas de incentivos y acompañamiento a las y los emprendedores, la vida va a cambiar para mejor “.

“Ellos, los oficialistas, no pueden hablar de promesas por que no cumplieron nada en estos 12 años, acá a nadie se le paga, es la voluntad sincera del pueblo de sacarlos, de ponerle fin a la mafia de los Hernández y su pacotilla” destacó la presidenciable frente a la inmensa multitud.

El mensaje de Xiomara Castro y el pueblo que la acompaña fue contundente este fin de semana, desde el sur le dejaron claro al oficialismo, que ya falta muy poco para las elecciones y la gente está lista para votar masivamente por un cambio político en Honduras.

Noticias Relacionadas

TOP 5