domingo, 28 noviembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES México: accidente vial deja 19 muertes en carretera del estado de Puebla

México: accidente vial deja 19 muertes en carretera del estado de Puebla

Un accidente de tráfico en Puebla (centro), en la carretera en dirección a la Ciudad de México, dejó ayer sábado 19 muertes después de que un camión perdiera el control y líquido inflamable causara un incendio, informaron las autoridades.

“Al cruzar la caseta el camión arrastra a seis vehículos generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados. Entre los fallecidos se encuentra el chofer de la unidad”, informó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) a través de un comunicado en Twitter.

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) informó a medios locales que el conductor supuestamente perdió el control y se vertieron bidones de más de 200 litros de un líquido blanco inflamable que pronto provocó una explosión.

Según CAPUFE, el líquido que transportaba el camión era base de champú y el accidente tuvo lugar a las 12:45 horas (18:45 GMT), en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, a la altura de la caseta de peaje número siete.

La Guardia Nacional y personal de Protección civil acordonaron la zona, ya que se comprobó que el líquido de color blancuzco y negro es inflamable.

Además de la propia cabeza del camión, hay al menos siete coches calcinados y peritos de la Fiscalía se encuentran haciendo el levantamiento de los cuerpos. Según trabajadores y personas que habitan en la zona, este es el cuarto accidente en un mes.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5