- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIALas Mipyme esperan un buen crecimiento en la temporada navideña

Las Mipyme esperan un buen crecimiento en la temporada navideña

El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) en la zona norte del país, Efraín Rodríguez, manifestó que en la época de navidad y fin de año esperan tener ventas positivas para salir adelante.
 
Sin embargo, exhortó a los partidos políticos y candidatos a cargos de elección popular para que lleven a cabo una campaña electoral de altura, que no desemboque en una nueva crisis política, social y económica como la del 2017.
 
Las Mipyme han reportado ventas superiores al 70 por ciento en promedio, las expectativas son reportar una importante recuperación en el mes de diciembre.
 
“Estamos con incertidumbre y también con expectativas de cómo se va a desarrollar el proceso electoral, ya que esto nos podría complicar la temporada navideña, como ya sucedió en el 2017”, dijo.
 
“Esperamos que no sea así para que tengamos una temporada navideña que nos permita generar importantes ingresos, que nos ayuden a recuperarnos”, expresó.
 
“Anhelamos concluir con éxito este proceso electoral para que haya mayor confianza para invertir y que la Mipyme pueda promover la venta de sus productos y servicios a finales del año”, agregó.
 
Empleos
 
Rodríguez aseguró que la recuperación del sector Mipyme se traduce en la generación de empleos y mejor calidad de vida para las familias.
 
“En la primera y segunda semana de diciembre se podría generar una importante contratación de personal para la temporada”, manifestó.
 
“Solo en el Valle de Sula podrán generarse unos 10,000 empleos temporales y ojalá que se mantuvieran durante enero y febrero”, sumó.
 
Por otro lado, el representante de las Mipyme destacó que la vacunación contra el COVID-19 ha marcado un importante crecimiento para el sector.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp