miércoles, 1 diciembre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Infectólogo Tito Alvarado: No hay que bajar la guardia ante la disminución...

Infectólogo Tito Alvarado: No hay que bajar la guardia ante la disminución de casos de COVID-19

El infectólogo Tito Alvarado, recomendó no bajar la guardia ante la disminución de casos de COVID-19 en el país.
 
De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, los contagios de la enfermedad han disminuido hasta en un 60 por ciento.
 
El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) contabiliza dos días sin ingresos por la enfermedad, similar situación se reporta en los centros de triaje a nivel nacional.
 
“Nosotros estamos disminuidos de pacientes y de infecciones, pero no debemos relajarnos para que no nos pase lo mismo de Europa”, expresó Alvarado.
 
“Necesitamos continuar con todas las medidas de bioseguridad, continuar con la vacunación, esto debe de ser masivamente”, indicó.
 
“Hay que avanzar en la aplicación de la tercera dosis y la dosis de refuerzo para la tercera edad y personal de salud”, añadió.
 
Consecuencias
 
El experto en infectología mencionó que las consecuencias de no seguir las medidas de bioseguridad y no vacunarse pueden ser graves.
 
“En casi toda Europa está recrudeciendo el COVID-19, son varios los factores, el principal es que esta variante Delta es muy agresiva”, dijo.
 
“Otra cosa es que la gente se ha relajado, ya no le dan importancia a la bioseguridad, se han registrado conglomerados humanos sin medidas de bioseguridad”, señaló.
 
“También existe un sentimiento anti vacuna importante en esos sitios y todo esto se ha juntado para que el COVID-19 recobre fuerza otra vez”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5