- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACardenal: "No hay voto que valga una gota de sangre de los...

Cardenal: «No hay voto que valga una gota de sangre de los hondureños»

El arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Oscar Rodríguez, advirtió en la homilía dominical, que no salir a votar el próximo 28 de este mes “es pecado de omisión”
 
Honduras se dispone a celebrar elecciones generales en 21 días, con la participación de unos 14 partidos y 15 candidatos presidenciales, bajo la conducción del Consejo Nacional Electoral (CNE).      
 
Rodríguez sostuvo que “estamos muy cerca del proceso eleccionario y nos preocupa en primer lugar que haya indiferencia: no salir a votar es pecado de omisión”.
 
“En democracia la manera de alcanzar los cambios es con la participación, pero una persona indiferente es cómplice que no se lleven a cabo los cambios en democracia”, sentenció.
 
“En segundo lugar, nos preocupa la confrontación y una confrontación inducida, casi como que la mejor preparación para este proceso fuera suscitar enemistades y odio”, criticó.
 
Camino
 
Cuestionó que “eso no es el camino de la democracia, entonces no debemos ser cómplices de ninguna confrontación y luego el miedo”.
 
“Se está infundiendo miedo en la sociedad: mejor no salgamos a votar porque habrá violencia, pero no. Eso sería ser cómplice también de la indiferencia”, afirmó.
 
“Hay que valorar en la conciencia y delante de Dios a quienes se consideran las personas más idóneas para salir a votar por ellas”, planteó el conductor de la Iglesia Católica.
 
“No hay que ceder ante la tentación de aquellos que quieren infundir miedo para hacer sus trampas. Unos están preocupados porque dicen que han entrado armas al país y que quieren que haya violencia”, denunció.
 
“A todos esos hay que disuadirlos porque no hay voto que valga una gota de sangre de ningún hermano hondureño. No tiene por qué haber violencia, muerte y confrontación”, expresó.
 
Para Rodríguez, “ese no es un estado democrático y por consiguiente no ceder ante el miedo, sino al contrario, más fuerte es el bien que el mal”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp