- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES‘Canelo’ Álvarez, tras noquear a Caleb Plant: “Era la forma en que...

‘Canelo’ Álvarez, tras noquear a Caleb Plant: “Era la forma en que tenía que terminar”

El poder destructivo de los golpes del púgil Saúl ‘Canelo’ Álvarez le permitió convertirse en el primer mexicano que consigue la unificación de títulos al ser el nuevo ‘rey’ del peso supermediano tras vencer por nocaut técnico en el undécimo asalto al estadounidense Caleb Plant.

«Estoy orgulloso de hacer historia y se lo dedico a México y a toda la afición que me ha dado su apoyo», declaró Saúl ‘Canelo’ Álvarez nada más concluir la pelea pactada a 12 asaltos que se celebró en el MGM Grand Arena de Las Vegas, con un lleno en las gradas y un apoyo masivo para el campeón unificado.

Con un destructivo aluvión de golpes de poder en los últimos minutos de una pelea difícil, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 31 años, agregó otro logro a su desbordante lista de éxitos dentro del boxeo, que además esta vez le dejó también una bolsa supermillonaria de 40 millones de dólares garantizados por 10 para Caleb Plant.

La superestrella mexicana libra por libra es el campeón indiscutible de peso súper mediano del mundo con los cuatro títulos importantes en su poder.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez se convirtió en el primer campeón mundial de cuatro cinturones en las 168 libras en la historia del boxeo y dejó su marca en 57-1-2, 39 KOs, tras agregar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que estaba en poder de Caleb Plant, de 29 años.

El campeón mexicano unió el título a los que ya poseía del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB) y lo hizo gracias a un desempeño táctico constante que culminó con una demostración de su poder alardeado para terminar a Caleb Plant previamente invicto (21-1, 12 nocáuts).

«Significa mucho para mí, para la historia de México, ser un campeón indiscutible», subrayó Saúl ‘Canelo’ Álvarez. «Mi respeto por Caleb Plant. Es un peleador muy difícil con mucha habilidad».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp