domingo, 28 noviembre 2021
26.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Unos 20 productos de la canasta básica han incrementado de precio en...

Unos 20 productos de la canasta básica han incrementado de precio en Honduras

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canas Básica de Honduras (ADECABAH), Adalid Irías, informó que en la última semana, unos 20 productos alimenticios han incrementado de precio.
 
La línea de los lácteos, verduras y legumbres son los que más han reportado alzas en sus precio.
 
“Ya estamos resintiendo incremento en los lácteos, esto por el ajuste al precio de litro de leche”, comenzó Irías.
 
“El queso semiseco, el quesillo y el queso frijolero suben 1 lempira esta semana, mientras que el queso fresco, el quesillo de jugo, el queso con chile y la cuajada, suben 2 lempiras”, mencionó.
 
“En productos de demanda estacional hemos visto un incremento de 2 lempiras el perejil, el ayote 10 lempiras, el camote 1 lempira, la coliflor 5 lempiras, el elote 1 lempira, los frijoles tiernos 1 lempira, con la papa veníamos desde 9 lempiras, hoy está a 12, el pepino sube 1 lempira y el repollo 5 lempiras”, detalló.
 
“El cartón de huevos también incrementó entre 15 y 20 lempiras, más el tomate, el chile verde, 8 productos lácteos y unos 10 de demanda estacional, son aproximadamente 20 productos los que incrementan esta semana”, añadió.
 
Escalada de precios
 
En ese sentido, el defensor de los consumidores llamó a las autoridades de Protección al Consumidor para que analicen la estabilización de precios en los productos de demanda estacional.
 
“Este fenómeno de escalada siempre se da cuando nos vamos acercando a la navidad, por lo que demandamos a las autoridades competentes para que comiencen a trabajar el plan de estabilización de precios”, indicó.
 
“Solo esta semana tenemos incremento en 20 productos, no digamos lo que puede ocurrir en la siguiente y subsiguiente semana”, finalizó.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5