domingo, 28 noviembre 2021
17.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES OLIVIER GIROUD: "Francia tuvo un desequilibrio con Benzema en la Eurocopa"

OLIVIER GIROUD: “Francia tuvo un desequilibrio con Benzema en la Eurocopa”

Olivier Giroud ha pasado de ser una pieza fundamental para Deschamps en la selección a un jugador intrascendente. Desde que terminara la Eurocopa, el delantero del Milan no ha vuelto a ir convocado con “Les Bleus”, algo que no comprende el jugador, tal y como ha confirmado en una entrevista en L’Équipe en la que además ha subrayado que le habría gustado ser advertido por Deschamps de la llamada de Benzema y que, con el delantero del Real Madrid, la selección sufrió un desequilibrio táctico en la Eurocopa.

La vuelta de Benzema: “Me enteré como todos los jugadores cuando el seleccionador lo anunció. Fue la voluntad de Deschamps de proceder algo así. Puedo entenderlo. ¿Quién soy yo ante sus ojos para que me diga primero que va convocado? Pero me hubiera gustado que me advirtieran antes. También tuve la oportunidad de discutirlo con él en la selección”.

Desequilibrio con Benzema: “La vuelta de Benzema generó un desequilibrio táctico en el equipo, además de alterar nuestra forma de jugar. Lo digo con franqueza, sin tener nada contra Karim. Pasaron muchas cosas a pesar de él. Lo remarcamos en bastantes partidos. La selección pudo paliar después ese problema de adaptación táctica. Lo constatamos en la Liga de Naciones. Pero fue necesario el tiempo. A pesar de ello, Karim cambió rápidamente nuestra forma de jugar, que había bien sido establecida durante cinco años. La mayonesa no se puede tomar de la noche a la mañana, sobre todo en una competición como la Eurocopa. Nunca tuve problemas con Benzema. Karim ha cambiado, ha madurado y evolucionado bastante bien. Todo salió bien en la competición. Comíamos todos los días en la misma mesa”.

El problema con Mbappé: “Cuando hablé tras el partido ante Bulgaria, no mencioné ningún nombre. Y dije encontrar, no “encontrarme” a mí mismo. Rápidamente, Mbappé y yo hablamos en su habitación. Fue un tema de 48 horas y luego seguimos adelante. Era un hecho insignificante, mínimo y que, en ningún momento, debió alterar el equilibrio del equipo”.

Los problemas con el hotel en la Eurocopa: “Claro que no fue lo mismo para todas las selecciones por un tema de salud. El hecho de no poder movernos en un hotel tuvo gran impacto. En Rusia tuvimos la posibilidad de respirar en el hotel y compartir momentos, incluso pasar grandes momentos entre nosotros en una barcaza de Moscú. Allí estuvimos en un hotel sin balcones en las habitaciones. Sentí que estaba reviviendo el sentimiento de estar con el Covid-19 y tuve que quedarme encerrado en mi habitación. Además, no podíamos ver a nuestras familias excepto antes de los partidos. Estas condiciones afectaron a la mente de los jugadores”.

Su vuelta a la selección: “No sé si algún día diré que dejo la selección. Desde el momento en el que estoy seleccionable, el entrenador sabe que estaré allí si me necesita. Pero mi prioridad actual es centrarme en el AC Milan”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5