¡Masa de Aire Frío dejará lluvias en la mayor parte del país!

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar, informó que una cuña de alta presión generará lluvias en el norte y sur del país.
 
En los últimos días se han reportado importantes precipitaciones en la costa atlántica, a tal grado de mantener alerta verde por lluvias en el departamento de Cortés, Colón, Atlántida y Yoro.
 
Las proyecciones para las próximas horas y el fin de semana es que continuarán las lluvias en esta región, sumándose las precipitaciones al sector sur.
 
“Hay una cuña de alta presión débil que estará generando algunas condiciones de lluvias y chubascos con actividad eléctrica, especialmente sobre el norte y sur del país”, dijo Aguilar.
 
No obstante, el pronosticador explicó que se esperan temperaturas cálidas en la mayor parte del territorio nacional.
 
“En la región sur se esperan temperaturas máximas de hasta  32 grados centígrados, en el norte de 29 a 30 grados, el occidente máximas de 28 grados, la región oriente hasta 30 grados, la región central hasta 32 grados, en Tegucigalpa hasta los 28 grados”, detalló.
 
“Esperamos un oleaje normal en el caribe, de 1 a 3 pies de altura, mientras que en el golfo de Fonseca será de 2 a 4 pies”, finalizó.