sábado, 27 noviembre 2021
16.7 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Al menos 8 muertos en una avalancha en el festival de música...

Al menos 8 muertos en una avalancha en el festival de música Astroworld en Estados Unidos

Al menos ocho personas han muerto y decenas –se habla ya de más de 300– han resultado heridas este viernes en el festival de música Astroworld que se celebra en Houston (Texas, EEUU). Según los primeros indicios apuntados por las autoridades, una avalancha humana habría desencadenado la tragedia. “Tenemos ocho personas fallecidas y varios individuos más heridos”, ha confirmado el jefe de los bomberos de Houston Samuel Peña.

Era la primera noche del macrofestival, que se celebraba en el complejo deportivo y de ocio NRG Park de la ciudad de Houston. Según las primeras investigaciones, el incidente tuvo lugar durante uno de los primeros conciertos de la noche, el protagonizado por el cantante de rap Travis Scott, cuando una multitud de personas se arremolinó frente al escenario y “comenzó a aplastar a la gente que se encontraba en primera fila”, según ha explicado Peña. Esta situación provocó los primeros heridos y escenas de pánico entre los asistentes.

“La gente empezó a caer, a quedar inconsciente y eso incrementó el pánico”, ha detallado el jefe de los Bomberos. “Hemos transportado hasta el momento a 17 personas a hospitales. Once de ellas estaban en paro cardiaco y una era un niño de 10 años”, ha añadido Peña en la primera comparecencia ante los medios tras la tragedia. Más de 300 personas han recibido asistencia sanitaria en el mismo recinto del festival. Las autoridades cifran en 50.000 los asistentes a esta primera jornada del Astroworld.

El canal de transmisión en directo del festival mostró de hecho el momento en que Travis Scott paró su actuación al ver lo que estaba ocurriendo delante del escenario.

Todas las actividades del festival previstas para este sábado han sido canceladas, han informado los organizadores a la cadena local KHOU11. Las autoridades han organizado un centro de atención a las familias de los heridos en el hotel Wyndham, situado junto al complejo del festival.

La policía de Houston investiga la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio. Algunas de estas imágenes, que han circulado por las redes sociales, muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo. También se puede ver a varias personas cayendo, derribando los detectores de metales de la entrada del estadio, aunque no está claro si ese incidente está relacionado con la avalancha.

Astroworld es un festival de música creado por el propio Travis Scott en 2018. El rapero, de 29 años y que tiene un hijo con Kylie Jenner, se dio a conocer en 2013 y ha tenido seis nominaciones a los Grammy. Durante el fin de semana estaban programados otros conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala.

Noticias Relacionadas

TOP 5