- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVarios heridos en choques entre caravana de migrantes y la Guardia Nacional...

Varios heridos en choques entre caravana de migrantes y la Guardia Nacional de Chiapas

Un enfrentamiento entre efectivos de la Guardia Nacional de México y un grupo de los migrantes que se desplazan en una caravana rumbo a la Ciudad de México tuvo lugar este jueves en el estado de Chiapas. Los efectivos aparentemente trataron de contener el paso de los migrantes cuando se produjeron los choques.

Desde la Guardia Nacional señalan que sus agentes estaban apoyando las actividades del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando «fueron agredidos con piedras y palos en el tramo carretero Pijijiapan–Tonalá, por entre 100 y 150 personas migrantes». Como consecuencia del enfrentamiento cinco integrantes de la fuerza «resultaron con lesiones de consideración».

«Es importante precisar que los elementos de la institución en ningún momento respondieron a la agresión», reza el comunicado. EFE recoge que unos 50 migrantes tiraron palos y piedras a los agentes de la Guardia Nacional durante unos 10 minutos.

A su vez, Luis Garcia, quien ayudó a organizar la caravana, afirmó a Reuters que dos migrantes resultaron heridos en los enfrentamientos.

Los migrantes afirmaron que al menos 30 personas fueron detenidas durante los choques, mientras que el comunicado oficial de la Guardia Nacional no dio información sobre los arrestos.

En las redes sociales se difundieron numerosos videos desde el lugar de los hechos. En algunos de ellos se observa un guardia inconsciente. Se puede ver que varias personas le dieron patadas, pero luego algunos individuos se le acercaron para ayudarle.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp