- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALSeguridad y MP coordinan acciones conjuntas para el proceso electoral

Seguridad y MP coordinan acciones conjuntas para el proceso electoral

Tegucigalpa. 05 de noviembre, 2021.- En aras de eficientar y coordinar las acciones vinculantes entre la Policía Nacional y el Ministerio Público durante el proceso de Elecciones Generales; la Secretaría de Seguridad realizó hoy una reunión con autoridades de ambas instituciones en todo el país.

Se trata de una reunión de coordinación entre Comandantes y Fiscales quienes son los responsables de las actuaciones legales, en el marco del proceso electoral.

Estuvieron presentes los titulares de ambas instituciones, el Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco, el Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Orbin Galo Maldonado y el Fiscal General Oscar Chinchilla.

El propósito de esta jornada de trabajo conjunto es delimitar los casos que competen a la Policía Nacional y los que son responsabilidad del Ministerio Público o del Consejo Nacional de Elecciones.

Asimismo, se estableció la dinámica de abordaje de los casos denunciados por la población.

Entre los puntos tratados también destacan la comunicación efectiva entre ambas instituciones.

Esta iniciativa de las Secretaría de Seguridad busca una mayor coordinación entre los mandos policiales y las fiscalías en cada sector de responsabilidad.

Los fiscales conocieron de voz del Mando Policial, las principales dudas de procedimientos mediante la ejemplificación de casos, que pueden alterar el orden durante los comicios electorales.

Se espera que, mediante este tipo de acciones conjuntas, se logre contribuir de manera efectiva en la garantía del ejercicio del sufragio de la población en general.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp