- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA"No es posible" | Hernández increpa a Salud y Finanzas por incumplir...

«No es posible» | Hernández increpa a Salud y Finanzas por incumplir acuerdos para personal en primera línea

El  presidente Juan Orlando Hernández instruyó hoy a las secretarías de Salud y de Finanzas para que cumplan el compromiso de otorgar los acuerdos de permanencia laboral al personal sanitario contratado que está en primera línea contra la pandemia.

La instrucción ha sido clara para las Secretarías de Salud y de Finanzas: TODO el personal de Salud que ha trabajado en la pandemia merece su acuerdo sin distinción”, indicó Hernández este viernes en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“No es posible que estemos en esta fecha y no se haya cumplido. Eso no puede esperar más”, puntualizó el gobernante.

El Ejecutivo aprobó hace varios meses el proceso de regularización laboral para médicos, enfermeras, técnicos y otro personal sanitario que ha estado trabajando en el combate de la pandemia de covid-19 sin tener un acuerdo de permanencia.

El presidente Hernández también ha otorgado otros beneficios sociales y económicos a los trabajadores de la salud, entre ellos acceso a financiamiento para vivienda con tasas del 5% y un bono de 160.000 lempiras para pagar la prima.

El personal sanitario fue el primero en recibir la vacuna contra la covid-19 y en las últimas semanas está recibiendo su dosis de refuerzo, al igual que otros grupos priorizados, como personas de la tercera edad y con enfermedades de base.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp