- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES“La Cumbre es un fracaso” | Masiva marcha de Greta Thumberg y...

“La Cumbre es un fracaso” | Masiva marcha de Greta Thumberg y miles de jóvenes en la COP26 de Glasgow

La activista sueca lideró una protesta en Glasgow, ciudad donde se desarrolla la COP26. También se llevan a cabo concentraciones en distintos países para exigir más responsabilidad a los líderes del mundo.

Miles de jóvenes participaron este viernes de una marcha liderada por la activista sueca Greta Thunberg en Glasgow, ciudad donde se desarrolla la cumbre COP26, para exigir responsabilidades a los líderes mundiales y una mayor justicia climática.

“No es ningún secreto que la COP26 es un fracaso”, dijo la joven en su discurso al final de la marcha, al tiempo que calificó a la cumbre como un “evento de relaciones públicas en el que los líderes pronuncian hermosos discursos y anuncian lujosos compromisos”.

“Nuestro mundo está literalmente ardiendo. No necesitamos más promesas vacías”, agregó.

La joven manifestó a los líderes del mundo que no quieren “compromisos llenos de lagunas” que “ignoren las emisiones históricas y la justicia climática”. “Eso es todo lo que estamos consiguiendo”, remarcó.

Aseguró que los políticos “no pueden ignorar el consenso científico” de la gente, ni de sus propios hijos. “Estamos cansados de su bla, bla, bla. Nuestros líderes no están liderando”, afirmó.

La protesta formó parte de una jornada internacional de movilización que, según Fridays For Future (el movimiento juvenil creado por Greta Thunberg), se llevará a cabo en alrededor de 200 ciudades de todo el mundo.INFOBAE.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp