domingo, 28 noviembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Viceministro de Salud: es lamentable que tengamos a médicos pidiendo no vacunarse...

Viceministro de Salud: es lamentable que tengamos a médicos pidiendo no vacunarse contra el Covid

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, aseguró que la gran mayoría de la población urbana ya está vacunada contra el coronavirus, por lo que nos vamos a enfocar en la zona rural durante el Vacunatón II.
 
Brigadas de salud inmunizarán desde el viernes a las personas en Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso.
 
Honduras ha aplicado hasta el 1 de noviembre, 7,201,823 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 4,288,319 son de primera dosis y 2,913,204 segundas dosis, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
 
El funcionario dijo que “cierto sector de la población no se ha vacunado simplemente por desinformación o debido a una mala información que le ha llegado de parte de diferentes grupos”.
 
“No podemos desconocer que estamos en un mes electoral, ya vienen los comicios y hay políticos le están diciendo a la gente que no se vacune”, agregó.

Médicos en contra de la vacuna
 
“Además, hay otro grupo y es lamentable que tengamos médicos y personal de salud con muchos años de estudio, quienes también le están diciendo a las personas que no se inmunicen”, aseguró.
 
“Incluso, existen dirigentes religiosos quienes sin ninguna preparación científica le están haciendo un gran daño a la población con esas negativas recomendaciones”, reveló.
 
“Gracias a Dios tenemos un control sobre la pandemia, una muestra de ello es que sólo hay 259 personas hospitalizadas a nivel nacional, cuando venimos de 1,500”, destacó.
 
“Por eso nosotros vamos a continuar, no nos podemos relajar, De ahí wue este fin de semana vamos a otra Vacunatón y abarcaremos el centro, norte y sur del país”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5