sábado, 27 noviembre 2021
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Sinager: Ha llegado el momento de exigir carnet de vacunación contra el...

Sinager: Ha llegado el momento de exigir carnet de vacunación contra el COVID-19

El coordinador de la Unidad de Epidemiología, del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), José Lara, aseguró que ha llegado el momento de exigir el carnet de vacunación contra el COVID-19 para realizar diferentes trámites.
 
La Secretaría de Salud iniciará mañana el Vacunatón II con brigadas inmunizando a las personas en Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, Choluteca, Valle, Olancho y El Paraíso. Se priorizará a los que no han recibido ninguna dosis.
 
Honduras ha aplicado hasta el 1 de noviembre, 7,201,823 vacunas contra el COVID-19, de las cuales 4,288,319 son de primera dosis y 2,913,204 segundas dosis, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).  
 
El funcionario insistió en que “sí, ha llegado el momento de exigir el carnet de vacunación o la certificación como se hace en otros países, luego de estar llegando Honduras a los tres millones de vacunas aplicadas en su segunda dosis”.  
 
Centros
 
“La certificación es posible verificarla mediante un escáner y se exige antes de ingresar a centros donde se aglomera gran cantidad de personas como estadios”, afirmó.
 
“Mientras tanto, el carnet se podría exigir para la entrada a restaurantes y centros educativos donde sea necesaria la modalidad presencial para ejecutar ciertas actividades”, sugirió.
 
Reconoció que “estamos recibiendo una resistencia a la vacunación, aunque la misma no es una opción tan personal, porque si yo no me vacuno puedo contaminar a otras personas que corren el riesgo de enfermar o morir”.
 
Por otra parte, comentó que ya Estados Unidos aprobó la vacunación contra COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad, lo que es bueno”.
 
“Sin embargo, nosotros como países normalmente esperamos a que las agencias de regulación de Estados Unidos y Europa, hagan primero sus autorizaciones”, dijo.
 
“Nosotros ya estamos en la lista para que en cuanto aparezcan en el mercado las vacunas, llegarán al país para empezar a inmunizar a los menores de 5 a 11 años de edad”, expresó.
 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5