- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSacrificarán 10 mil caballos salvajes en Australia

Sacrificarán 10 mil caballos salvajes en Australia

Sacrificarán a 10 mil caballos salvajes en Australia, sin embargo, según medios locales han sido al menos 69 investigadores de la Academia de Ciencias de Australia los que han dicho que sacrificar esa cantidad es insuficiente ¿Por qué?

Los investigadores han enviado una carta a las autoridades del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, en la que critican el plan de sacrificar a 10 mil caballos salvajes en el Parque Nacional de Kosciuszko debido a que es una cantidad insuficiente.

En dicha reserva habitan alrededor de 14 mil equinos, los cuales son un animal exótico en el ecosistema local, su presencia ha dejado graves daños para la delicada vegetación del lugar, además de provocar estrés en especies nativas, algunas en peligro de extinción.

Los investigadores mencionan que, en caso de no intervenir a tiempo para resolver el problema, la población de los caballos salvajes en la reserva va ir creciendo hasta superar los 20 mil para el año que viene.

Ante dicha situación, el Servicio de Parques Nacionales y Vida Silvestre dio a conocer el pasado mes de septiembre un plan para reducir hasta a 3 mil la población local de esos herbívoros, sacrificando a gran parte de ellos para después, reubicar el resto.

El plan es que los caballos salvajes que no sean sacrificados permanezcan en un área de conservación, en al menos un 32% de la reserva.

Sin embargo, han sido varios los expertos los que han mencionado que incluso 3 mil caballos serían demasiados para no exponer la reserva, pues todavía no pueden superar los daños provocados por sequías, incendios y un pastoreo desmedido.

Además, han estado mencionando su preocupación, pues dejar 3 mil caballos obligará a sacrificar regularme a estos animales con el fin de impedir que la población se vuelva a multiplicar.

Sacrificarán a 10 mil caballos salvajes en Australia con el fin de salvar una reserva.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp