- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESRobert Sarver, propietario de Suns y Mallorca acusado de racismo y misoginia

Robert Sarver, propietario de Suns y Mallorca acusado de racismo y misoginia

Robert Sarver, propietario de Phoenix Suns y del Mallorca de la Liga de España, se encuentra en el ojo del huracán después de que la cadena estadounidense, ESPN, sacara a la luz el comportamiento racista y misógino que ha tenido a lo largo de los años.

Tan sólo meses después de haber guiado a los Suns nuevamente a disputar las finales de la NBA, mismas que perdieron ante Milwaukee Bucks, Sarver podría estar bajo la lupa de la NBA después de estas acusaciones que reveló ESPN con fuentes cercanas a la institución.

¿Quién es Robert Sarver?

Nacido en la ciudad de Tucson, California en 1961, Sarver pertenece a la comunidad judía. Su padre era un prominente hombre de negocios y empresario de la zona hotelera y en el sector bancario también. Construyó y operó los locales de Howard Johnson en Tucson; mientras que su madre, Irene Sarver, fue una líder de la comunidad judía.

Robert Sarver donó a su alma mater, la Universidad de Arizona, fondos para su centro de investigación del corazón, que en 1998 fue rebautizado como el Sarver Heart Center en honor a su padre, fallecido de un ataque al corazón en 1979. Está casado con Penny Sanders, con quien tiene tres hijos: Max, Jake y Zach. Todos viven en el estado de Arizona.

Siempre fue un fanático de los deportes. La búsqueda de Sarver para comprar un equipo de la NBA comenzó con una conversación con el entrenador de baloncesto de la Universidad de Arizona, Lute Olson. Este le presentó a Steve Kerr, un veterano de 15 años en la liga y que le ayudó a que en el 2004, Sarver pudiera comprar a los Suns por un entonces récord de 401 millones de dólares.

En enero del 2016, Sarver compró al RCD Mallorca por únicamente $20 millones de euros. En ese entonces el cuadro español se encontraba jugando en la Segunda División del país ibérico, aunque actualmente juega en La Liga tras lograr el ascenso.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp