martes, 30 noviembre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Por esta razón una maestra vivió dos años en una casa de...

Por esta razón una maestra vivió dos años en una casa de campaña y su historia se hizo viral

Aimée Lê es una estudiante de doctorado cuya historia se hizo viral. ¿El motivo? A pesar de ser maestra, su sueldo no le alcanzaba para poder pagar una renta, por lo que por dos años vivió en una casa de campaña. Sus alumnos nunca supieron en qué condiciones vivía.

Lê contó su historia a The Guardian. La estudiante de doctorado recibía 12 mil libras esterlinas al año (más de 330 mil pesos). Para los costos de las rentas de Londres, Inglaterra, esta cantidad de dinero resultó insuficiente para poder pagar la renta mes con mes.

Cuando el lugar en el que rentaba cerró por renovaciones, la también maestra se dio cuenta que estaba en problemas. Con su sueldo, se dio cuenta que no podía rentar un departamento y optó por una opción que pensó que duraría poco tiempo: vivir en una casa de campaña.

Almacenó sus libros en una oficina de posgrado de la University of London y colocó la casa de campaña en un campamento de protesta cerca del campus. Lo que creyó que era temporal, se ha convertido en algo de dos años.

“Lo más atroz es que hice esto porque creí que sería temporal. Que si pudiera soportar la dificultad de esta experiencia, podría eventualmente conseguir un puesto seguro como conferencista. Pero la precarización continúa y estoy desempleada.”

Sin dejar de dar clases, la maestra no le dijo a sus estudiantes de sus condiciones. Lo único que hizo fue advertirles que la paga para los académicos era baja.

“Creo que los estudiantes tenían expectativas de que recibiera un salario por mi trabajo. Creo que eso es lo que asumen los estudiantes de todas partes: que somos maestros con contratos adecuados. Les dije que ese no era el caso, pero pensé que decirles que vivía en la intemperie era ir demasiado lejos.”

Su historia no tardó en hacerse viral en redes sociales, porque muchas personas en Inglaterra —y en el mundo— desconocen las condiciones de muchos de sus maestros, aún a niveles de educación superior. Por ello, se ha pedido que se le brinde ayuda a Aimée Lê.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5