- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMéxico: Desalojan Mercado de Sonora por incendio en área de comida

México: Desalojan Mercado de Sonora por incendio en área de comida

Las autoridades de la Ciudad de México reportaron un incendio en una de las naves del Mercado de Sonora, ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

Las autoridades indicaron que el mercado fue desalojado y los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México ya laboran en el lugar.

En entrevista con MILENIO Televisión, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que el incendio se originó en el área de comida y hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

«Lo que sabemos hasta ahora es que es un incendio que se inicia en la zona de comidas todas nuestras regiones y el heroico cuerpo de bomberos también se han trasladado al lugar nosotros estamos viendo el tema de evacuación de las personas en el sector», dijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que el incendio también es atendido por las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente para rescatar con vida a los animales que se venden en el mercado.

Bomberos logran confinar 80% del incendio

La secretaria de Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que los bomberos ya lograron confinar 80 por ciento del incendio; sin embargo, prevé que los trabajos para sofocar el fuego tarden dos horas más, para iniciar las labores de enfriamiento y remoción de escombros. «Esperamos un par de horas para confinar el incendio y comenzar las acciones de enfriamiento, para que los locatarios puedan entrar al lugar», mencionó.

Destacó que aún no se conoce el número de locales afectados y comentó que paramédicos del ERUM únicamente han atendido a personas con crisis nerviosa. «Lo único importante es saber que no hay personas heridas. Tenemos un grupo de personas con crisis nerviosas, pero ya han sido atendidas por personal del ERUM», reiteró. Debido a los trabajos para contener el incendio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza cortes a la circulación en Anillo de Circunvalación, a partir del Eje 1 Norte.

Alcaldesa de Cuauhtémoc envía pipas de agua y personal de emergencia 

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, llegó al Mercado de Sonora para apoyar en el incendio, con pipas de la demarcación y personal de emergencia, para que ayude principalmente a evacuar a los comerciantes y animales.

«Tomé la decisión de mandar todo al grupo élite de atención inmediata y todas las pipas que ven, nosotros nos metimos, con todo respeto, para desalojar a todos los comerciantes y animales.

«Acudí en un tema de emergencia para que la gente no se viera afectada, no se incendiara no solamente su patrimonio, sino que muriera alguien», dijo en entrevista con MILENIO afuera del mercado.

Dijo que pese a que no trabaja en coordinación con la alcaldía Venustiano Carranza, siempre va a brindar su apoyo en donde sea necesario.

«No tenemos coordinación con la alcaldía de Venustiano Carranza, pero quiero que sepan que yo siempre voy a estar a donde me puedan necesitar y ahorita no iba a preguntar, lo que tenía que hacer era primero salvaguardar la vida de la gente y sobre todo la gente de los mercados», resaltó.

Incendio ya se controló al 100%; afectó cerca de 8 locales: alcaldesa de Venustiano Carranza

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que los bomberos ya controlaron al 100 por ciento el incendio en el Mercado de Sonora y afectó entre ocho y 10 locales.

Mencionó que presuntamente el incendio se originó por un corto circuito en la zona de comida y destacó que los locatarios aplicaron de forma inmediata los protocolos de protección, lo que agilizó las labores de emergencia. «El reporte que tenemos es que el incendio ya está controlado al 100 por ciento.

Al parecer fueron entre ocho y diez locales los afectados, fueron en zona de comida y también, al parecer, fue un cortocircuito lo que originó precisamente este incendio.

«Todos actuaron inmediatamente, se liberaron los espacios para que entraran los bomberos, quienes fueron los primeros que llegaron, así como todos los grupos de Protección Civil que tenemos en la alcaldía. Vamos a esperar que nos permitan ingresar los bomberos, ya cuando nos digan que no hay ningún problema o riesgo para acceder al lugar», afirmó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp