jueves, 9 diciembre 2021
19.4 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Lester Ramírez: Los hondureños no queremos que una crisis política nos dañe...

Lester Ramírez: Los hondureños no queremos que una crisis política nos dañe la Navidad

El asesor legal de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Lester Ramírez, manifestó que nadie quiere que una crisis política dañe la Navidad de los hondureños.
 
Faltan 23 días para las elecciones generales y según Ramírez, hay puntos que todavía no están claro en cuanto al proceso.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha venido trabajando en montar un proceso creíble y que genera confianza en los partidos políticos y en la ciudadanía en general, pero a escasas tres semanas para la fiesta cívica, todavía hay situaciones técnicas por resolver.
 
“Preocupan esos detalles técnicos, que al final son definidos por  decisiones políticas, pero eso es algo que hay que entenderlo, la mayoría de los temas técnicos tienen una decisión política que los ampara”, expresó.
 
“Mientras esas decisiones políticas no se hagan de manera consensuada, no se llegue a acuerdos, principalmente entre las fuerzas políticas mayoritarias, difícilmente vamos a tener un proceso electoral transparente y con certidumbre”, aseguró.
 
Responsabilidad
 
Ramírez consideró que los representantes de los partidos políticos en los entes electorales juegan un papel importante para sacar un proceso limpio.
 
“Hay que ir preparándonos porque sabemos que el país es volátil y no queremos que a nadie se le arruine la navidad”, manifestó.
 
“Esa es parte de la responsabilidad de los representantes de los partidos políticos”, aseguró.
 
“En este momento ya no se puede hacer mucho en términos técnicos si no se tienen los planes de contingencia para estar pendientes y resolver cualquier falla del sistema”, concluyó Ramírez.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5