- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSInvestigadores israelíes desarrollaron un método de inteligencia artificial para eliminar tumores cancerosos

Investigadores israelíes desarrollaron un método de inteligencia artificial para eliminar tumores cancerosos

Se trata de un tratamiento con radiación de alta intensidad a través de una red virtual para atacar los tumores de forma específica.

Investigadores israelíes desarrollaron y probaron un tratamiento innovador de inteligencia artificial para eliminar tumores cancerosos agresivos, indicó hoy el Campus del Centro Médico Rambam.

El nuevo método aborda los tumores cancerosos del sarcoma conocidos por su resistencia al tratamiento de quimioterapia, señaló el mayor hospital del norte de Israel.

Estos tumores no pueden retirarse con intervención quirúrgica debido a su proximidad a órganos vitales, nervios o vasos sanguíneos. Para manejar estos tumores, investigadores de Rambam eligen un tratamiento con radiación de alta intensidad a través de una red virtual para atacar los tumores de forma específica.

Los investigadores crearon el método utilizando cálculos complejos de intensidad de radiación, junto con inteligencia artificial para determinar la senda de la radiación.

«Utilizamos una radiación muy precisa, como un escalpelo, de modo que el tratamiento no es doloroso y es bastante parecido a una tomografía computarizada», explicaron los investigadores.

Los científicos probaron el método en tres pacientes israelíes y el resultado mostró que los tumores en los pies fueron retirados por completo sin necesidad de quimioterapia o resección.

«Dado el éxito con los primeros casos, será posible extender el tratamiento a grandes metástasis en otros tipos de cáncer», concluyeron. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp