domingo, 5 diciembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Histórico: Reino Unido es el primer país en aprobar la píldora contra...

Histórico: Reino Unido es el primer país en aprobar la píldora contra el COVID-19

El Reino Unido aprobó el uso y comercialización de la primera píldora que funciona como medicamento contra el COVID-19: el Molnupiravir, desarrollado por la farmacéutica Merck.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por su sigla original) recomendó que el medicamento se use lo antes posible después de una prueba de coronavirus positiva y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

De esta forma, el país se convirtió en el primero en el mundo en aprobar una píldora oral antiviral COVID-19 potencialmente revolucionaria, desarrollada conjuntamente por Merck y Ridgeback Biotherapeutics.

El gobierno y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés) confirmarán cómo se implementará ese tratamiento en los pacientes COVID-19

Merck afirmó que esperaba producir 10 millones de cursos del tratamiento para fines de este año, con al menos 20 millones que se fabricarán en 2022.

Sajiv Javid, ministro de Sanidad británico, destacó que el fármaco beneficiará a los pacientes que presenten una condición más compleja por el coronavirus.

“En ensayos clínicos, este tratamiento mostró reducir el riesgo de hospitalizaciones o muertes en pacientes con COVID-19”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que la píldora cuenta con el respaldo de la MHRA luego de un “riguroso proceso” de estudio.

La autoridad reiteró el llamado a la población a vacunarse, remarcando que esta es la única opción “de cuidarse a sí mismo a nuestros seres queridos”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5