- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAFernando Anduray: Mel "se quebró" a Roberto Contreras

Fernando Anduray: Mel «se quebró» a Roberto Contreras

El dirigente nacionalista, Fernando Anduray, aseguró que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel (Mel) Zelaya “se quebró” a Roberto Contreras, ex candidato a la Alcaldía de San Pedro Sula por ese partido.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió el martes pasado, por unanimidad de votos dejar fuera de las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre al candidato por Libre a la alcaldía de San Pedro Sula, Roberto Contreras.
 
La resolución fue adoptada en una sesión extraordinaria virtual celebrada por el pleno, en la que participaron el presidente del CNE, Kelvin Aguirre, nacionalista, quien se encuentra en República Dominicana; Ana Paola Hall, liberal y el consejero suplente Flavio Nájera, tras ser incorporado para sustituir a Rixi Moncada, de Libre, quien nunca se integró ni se conectó a las sesiones a pesar de ser convocada en varias oportunidades.   
 
Anduray aseguró que “la actitud de Rixi es de indiferencia total al no seguir todos los procedimientos que la ley le da para poderse oponer formalmente a que la inscripción de Contreras no se diera”.
 
Argumento
 
“Por un lado, hay suficiente argumento jurídico para poder pelear el caso, aunque también hay argumentos en contra”, señaló.
 
“Si yo quiero participar en un proceso, tengo que reunir los requisitos que establece la ley. Si los cumplo me inscriben y desde ese momento estoy participando”, agregó.
 
“La ley habla de participación y Contreras lo hizo por dos vías, o sea que hay un asunto de interpretación literal ahí que creo que fue lo hizo la asesoría legal del CNE cuando elaboró el dictamen mediante el cual rechazó la inscripción”, sostuvo.
 
“También está otro punto y es el relacionado con la alternancia y la paridad, pero eso no lo quiso aclarar Moncada al no conectarse, aunque eso podría ser de repente salvable”, según el profesional del Derecho.
 
“Sin embargo, Rixi no fue a la sesión ni se conectó, aunque la convocaron en tres ocasiones. De tal forma, que Libre no defendió a Contreras en la sesión que tenía que defenderlo”, sentenció.
 
“Moncada dejó de asistir a la sesión, porque Mel no quiso que defendiera a Contreras, al extremo que ahora ya tiene a su sustituto en San Pedro Sula. Pero una cosa es clara, el Partido Nacional no tiene nada que ver en ese asunto”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp