- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEmbajadores del Reino de Dinamarca y de la República de Azerbaiyán presentan...

Embajadores del Reino de Dinamarca y de la República de Azerbaiyán presentan Copias de Estilo ante la Cancillería

Los respetivos embajadores acreditados ante el gobierno hondureño del Reino de Dinamarca y de la República de Azerbaiyán presentaron hoy a representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional,  las Copias de Estilo que los acreditan como nuevos diplomáticos en el país centroamericano.


El embajador del Reino de Dinamarca, Lars Steen Nielsen, y el embajador de la Reública de Azerbaiyán, Mammad Afiq Oğlu Talibov, presentaron, en ceremonias virtuales separadas, su acreditación al titular de la Dirección General de Protocolo y Ceremonial Diplomático de Estado, Luis Carlos Chavarría.


El embajador danés, Lars Steen Nielsen, cuenta con una maestría en derecho de la Universidad de Copenhague.
Ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Dinamarca en 1999. Su primer cargo en el exterior lo desempeñó como primer secretario en la embajada de su país en la ciudad de Madrid, España.


El diplomático funge como embajador en México y es concurrente para países latinoamericanos, incluyendo Honduras.
El Reino de Dinamarca y la República de Honduras mantienen relaciones diplomáticas desde 1979.


Posteriormente presentó su acreditación el embajador azerbaiyano, Mammad Afiq Oğlu Talibov, quien estudió una licenciatura en derecho internacional y en relaciones internacionales en la Universidad Estatal de Bakú.


El diplomático habla los idiomas de inglés, ruso, turco, español e italiano, También posee una maestría en ciencias internacionales que cursó en la Universidad de Trieste en Italia.


En representación de su nación ha laborado en diferentes cargos en la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra. Asimismo, fungió como consejero de su país en los Estados Unidos de América.


Durante el periodo de 2016 al 2019 fue el encargado de negocios de su embajada ante México, con concurrencia para Honduras, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Colombia y Perú.


La República de Azerbaiyán y Honduras establecieron relaciones diplomáticas el 22 de diciembre de 1994.
En ambas reuniones los diplomáticos dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, de cooperación y de amistad entre sus respectivas naciones y Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp