lunes, 29 noviembre 2021
14.5 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS El ex hombre más gordo del mundo contó el plan escalofriante del...

El ex hombre más gordo del mundo contó el plan escalofriante del hospital si moría internado

“Y me incinerarían en la cremación de animales. Pensé que era repugnante. No podía creer que estuvieran haciendo eso”, agregó.

El viaje en montaña rusa del hombre más gordo del mundo Paul Mason con su peso está siendo documentado en el programa de ITV El hombre más gordo del mundo: 10 años después en la televisión británica.

Paul Jonathan Mason nació en 1960 en Ipswich, Inglaterra. Es el ex hombre más pesado del mundo, con un peso de 444,5 kg en su punto máximo.

Diez años después de ese momento que consideró como “repugnante”, hoy Mason de 61 años, dijo que el plan fue elaborado durante sus tres años viviendo en una sala de hospital: “Si yo moría en el hospital, no podrían tratar con alguien de mi tamaño, así que inventaron un formulario, decir que si moría en el hospital tendrían que llevarme a un matadero donde van y mueren los animales grandes”

“Y me incinerarían en la cremación de animales. Pensé que era repugnante. No podía creer que estuvieran haciendo eso”, agregó.

Paul comenzó a comer en exceso a los veinte años como una forma de desapego emocional de los problemas que comenzaron en su infancia, incluido el abuso infantil.

Mason solicitó varias veces al Servicio Nacional de Salud para una cirugía de bypass gástrico, pero fue rechazada. Tuvo que esperar 10 años antes de que se aprobara.

En 2010 le hicieron una cirugía de bypass gástrico y se estimó que perdió 295 kg.

En 2014, Mason pesaba 140 kg, una pérdida de peso total de 304 kg.

A Mason le quitaron otros 22-27 kg de piel flácida en el Hospital Lenox Hill de Nueva York en mayo de 2015.

Desde marzo de 2017, Mason pesaba 127 kg y vivía en una pensión en los Estados Unidos.

Sin embargo, en 2019, rompió con su novia y comenzó a volverse adicto a la comida nuevamente.

En 2019, reveló que casi había duplicado su peso a 230 kg y regresó al Reino Unido para buscar atención del NHS.

Mason ha estado recibiendo terapia para su depresión, que es la principal causa de su aumento de peso.

Desde muy joven fue sometido a abuso infantil que resultó en comer hasta extremos como una forma de afrontamiento.

En mayo de 2021, sufrió una sobredosis como consecuencia de la depresión y fue salvado por paramédicos que tuvieron que sacarlo de su alojamiento en un cabestrillo.

Paul le dijo a The Mirror: “Nadie estaba escuchando, no pasaba nada, podía verme deslizándome hacia los viejos tiempos, así que fue un grito de ayuda”. Paul cree que la terapia será la clave de su éxito a partir de ahora.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5