jueves, 2 diciembre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Confirma Cenaos: Precipitaciones de moderadas a fuertes continuarán en el norte del...

Confirma Cenaos: Precipitaciones de moderadas a fuertes continuarán en el norte del país

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Jairo García, informó que continuarán las precipitaciones de moderadas a fuertes en el norte del país.
 
Debido a los importantes acumulados de lluvia que se han presentado en esta zona, la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó alerta verde por 48 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón y Yoro.
 
“Tenemos la convergencia de vientos del norte y noreste que están generando condiciones de abundante nubosidad y precipitaciones con acumulados de moderados a fuertes en algunas partes del norte del país”, dijo García.
 
“Por ahora lo que tenemos es una convergencia de vientos en el noreste, lo que nos está ocasionando estos eventos de precipitaciones”, expresó.
 
Mencionó que “en Tegucigalpa podemos tener lluvias de bajos acumulados, entre 0 y 2 milímetros, esto lo estaríamos viendo al final del día”.
 
“Las temperaturas no van a subir tanto en la capital, hasta 26 grados como máximo y en horas de la tarde y noche tendremos un descenso drástico de las temperaturas”, advirtió.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5