23 años de prisión contra dos miembros de la MS-13 por el asesinato de transportista en El Pedregalito

Después de declararse culpables del asesinato de propietario de transporte público José Ángel Velásquez, la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una sentencia condenatoria contra dos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13.

Los responsables penalmente son: Nelson Alberto Aguilar Rivera y Maynor Eduardo Coto, quienes admitieron el crimen ocurrido el pasado sábado 23 de noviembre de 2019, así como el el delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado.

De acuerdo a la tesis acusatoria del Ministerio Público, el día del hecho, a la 1:30 de la tarde, la víctima caminaba por la calle principal de la colonia El Pedregalito de la capital y mientras transitaba por la zona se encontró con ambos procesados, quienes portaban armas de fuego con las que le dispararon en múltiples ocasiones.

Luego del hecho, huyeron del lugar, sin embargo a escasos metros fueron aprehendidos por miembros de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), decomisándoles las armas homicidas, luego fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente.